Noticias
De acuerdo Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, ante la pandemia, el sector restaurantero de Querétaro ha tenido que aumentar el uso de herramientas tecnológicas; ejemplo de ello es que, de las 600 empresas asociadas, 80% utiliza plataformas para concretar ventas en línea, cifra que era de 20% antes de la contingencia.
“El uso de estas plataformas ya representa de 10 a 15% del total de las ventas que reporta cada establecimiento”, indicó.
Aunque la adopción de aplicaciones aumentó considerablemente, la proyección de las ventas aún es baja en comparación con las expectativas que tenía el sector; sin embargo, han logrado hacer convenios para bajar las comisiones de pago en las plataformas.
“Eran pocos los establecimientos que usaban las plataformas (...) incrementó muchísimo porque fue una forma de vender cuando estuvimos cerrados parcialmente, que solo podíamos vender para llevar. A partir de la pandemia incrementó bastante el número de socios que empezaron a usar las plataformas para método de venta”, destacó Mata Rivera.
El presidente estatal de la Canirac expuso que, de retornar al confinamiento, el sector restaurantero podría perder hasta 50% de las unidades económicas, y 30 mil empleos directos; debido a que en el estado radican cerca de 9,400 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, los cuales generan 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.
Otras noticias de interés

Manufactura mexicana retrocedió en agosto: INEGI
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), publicado por el

Cómo se emplean el gemelo digital en la producción aeroespacial
Tal como sucede en la manufactura en general, el gemelo digital de

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en